Memoria, Verdad y Justicia

Viernes, 24 of Marzo of 2023 11:40

Hoy se conmemora un nuevo día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el marco de 40 años de Democracia.

El presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense, Dr. Sergio Torres, subrayó que  “garantizar la protección de los derechos del hombre es indispensable para vivir en una sociedad libre y democrática. Esto demanda de un ejercicio de memoria colectiva para evitar que las atrocidades cometidas durante la última dictadura militar no vuelvan a ocurrir”.

En tal sentido, destacó que “Argentina fue pionera en elegir el camino de la Justicia para hacer frente a este oscuro período” lo que “nos tiene que llenar de orgullo en nombre del Estado de Derecho” y agregó: “los juicios ocurrieron y solo pueden ocurrir con el trabajo mancomunado de la sociedad civil, en especial los organismos de derechos humanos, junto a los tres poderes del Estado”.

Cabe destacar que el magistrado encabezó la megacausa ESMA cuando fuera titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de la investigación. Junto a Dra. Cecilia Brizzio escribió el libro “ESMA. La Investigación Judicial”.

El Consejo se acerca a Vos.

SEGUÍ ESTAS

WEB