La Agencia Nacional de Discapacidad capacitó al personal del Consejo

Sábado, 17 of Diciembre of 2022 01:50

Empleadas y empleados del Consejo de la Magistratura bonaerense participaron de una capacitación a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), con el fin de reforzar conceptos tendientes a garantizar los derechos de las personas con discapacidad, de manera de fomentar políticas inclusivas en el ámbito de este organismo.

La charla fue brindada por Evangelina Camiña, Federico Burgos, Uriel Weicman y Eva Izaguirre del equipo de la Unidad de Capacitación de ANDIS, y participaron más de 40 trabajadoras y trabajadores en la sede central.

Según datos proporcionados durante el encuentro, en Argentina hay 5 millones de personas con discapacidad, lo que representa un 12.9% de la población.

Los temas abordados fueron los prejuicios (infantilización, mendicidad, inferiorización, seres puros y extraordinarios, asexualidad y maternidad); conceptos generales; concepción de discapacidad (modelo médico y modelo social); segregación, exclusión, integración y políticas inclusivas; términos correctos e incorrectos; barreras físicas, comunicacionales y actitudinales; diversidad en la discapacidad y recomendaciones generales para la interacción.

Agradecemos especialmente a la ANDIS por este valioso y generoso aporte!

El Consejo se acerca a Vos.

SEGUÍ ESTAS

WEB