Iniciativa Institucional: “El Consejo visita los Departamentos Judiciales”

Viernes, 12 of Noviembre of 2021 02:21
logo Consejo de la Magistratura

En el marco de un plan integral de fortalecimiento institucional y con el objetivo de difundir y acercar su quehacer a los diferentes actores que participan del proceso de selección y cobertura de vacantes para la magistratura y la función judicial, el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires desarrolla la iniciativa institucional “EL CONSEJO VISITA LOS DEPARTAMENTOS JUDICIALES”. 
El objetivo de esta acción es acercarse a los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires para publicitar la actividad desarrollada por Consejo de la Magistratura y escuchar propuestas e inquietudes de los diversos sectores institucionales y sociales de las localidades visitadas.
Al trasladarse geográficamente y sesionar fuera de la sede del organismo, se refuerzan los nexos institucionales y se promueve la integración entre los distintos estamentos que integran el Consejo de la Magistratura con los representantes de diferentes organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil de cada una de las comunidades.
La primera actividad desarrollada bajo esta modalidad y que dio origen a su implementación como acción institucional permanente, fue con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad, se sesionó en la ciudad de Luján, en el marco del Congreso Provincial de Magistrados y Funcionarios. 
En adelante, en respuesta a las invitaciones que se vayan recibiendo y de acuerdo a la capacidad operativa del Consejo, se continuarán realizando sesiones en los distintos departamentos judiciales, para el pleno cumplimiento de los fines que esta iniciativa procura promover.

SEGUÍ ESTAS

WEB