En Memoria de las Víctimas del Holocausto

Viernes, 27 of Enero of 2023 07:20

Cada año, en torno al 27 de enero, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos. El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Esa fecha fue oficialmente proclamada, en noviembre de 2005, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El Consejo reafirma sus convenios con la UNESCO y el Centro Simon Wiesenthal Latinoamérica.

El Centro fue fundado en 1977 por el Rabino Marvin Hierj, tomando las lecciones del holocausto para aplicarlas a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.

Orienta su trabajo hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo. 

Con sede central en Los Ángeles y oficinas en París, Jerusalén, Nueva York, Toronto, Chicago, Miami y Buenos Aires el CSW cuenta con más de 400.000 miembros en el mundo.

El Consejo se acerca a Vos

SEGUÍ ESTAS

WEB