Actividades con perspectiva de Derechos Humanos

Lunes, 20 of Marzo of 2023 08:14

La Escuela Judicial continua con el desarrollo de encuentros de trabajo con representantes de los tres poderes del Estado provincial y referentes académicos de universidades nacionales con asiento en la Provincia.

En el marco de la proyección de actividades con perspectiva de derechos humanos el director de la Escuela Judicial Pablo Perel recibió a la doctora Lucía Iañez, Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Junto al equipo de trabajo de la Escuela Judicial, se analizó la posibilidad de trabajar con la comisión presidida por la diputada Iañez en diversas instancias de capacitación.

En esa línea, se propuso la creación de un canal de diálogo permanente para recibir las novedades legislativas como insumo para la actualización permanente de los contenidos del plan de estudios.

Por último, se comenzó a diagramar un ciclo específico y extracurricular denominado: “Resolución de casos complejos en materia de infancia y adolescencia” con la participación de catedráticos/as del país y del exterior, basado en un enfoque interpoderes para optimizar la gestión jurisdiccional en clave de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Consejo se acerca a Vos

SEGUÍ ESTAS

WEB