PODA - RIA

Acceder

Información Importante

PODA Portal Digital de Aspirantes

 

1
 
¿Qué es el PODA ?
PODA es el Portal Digital de Aspirantes, donde deben inscribirse las y los aspirantes a concursar para cargos de la Magistratura y Ministerio Público, incluso quienes ya tuvieran legajo en el Consejo.
2
 
¿Cómo accedo al PODA?
Debés completar los campos requeridos en el Registro de Usuario. Es importante que establezcas tu mail de contacto para que el sistema te envíe la confirmación de registro. Una vez registrado podrás acceder al PODA con tu número de DNI y contraseña.
3
¿Qué datos son necesarios para el registro?


- D.N.I y N° de trámite

- Datos de matriculación: Colegio, tomo, folio y fecha

- Email de contacto para la confirmación del registro

- Contraseña segura


RIA Registro Integral de Aspirantes

 

1
 
¿Cómo accedo al RIA ?
El Portal permite ingresar a la Judicial y acceder al Registro Integral de Antecedentes - RIA. Toda persona inscripta en el Portal que hubiere obtenido el analítico o título de finalización de estudios emitido por la Escuela Judicial y/o se le hubieren dado por cumplidos la totalidad de los contenidos obligatorios, podrá inscribirse en el Registro Integral de Antecedentes de Aspirantes a la Magistratura y al Ministerio Público.
2
Documentos necesarios

Deberá adjuntar los siguientes documentos digitalizados:

- Documento Nacional de identidad (con la constancia del último domicilio), y en caso que corresponda, de otros domicilios que hubieses tenido en la provincia.
- Título de Abogado, y demás diplomas obtenidos.
- Certificado del respectivo Colegio de Abogados departamental de cual surja antigüedad y estado de la matrícula, o de los Órganos de Superintendencia pertinentes.
- Constancia de los respectivos Tribunales de Disciplina de los Colegios de Abogados donde estés matriculado, o de los Órganos de Superintendencia, sobre la existencia de causas disciplinarias y sobre tu estado y/o resolución recaída, si las tuvieras.
- Informe del Registro Nacional de Antecedentes.
- Otra documentación requerida por Área de Evaluación y Vacantes.

Instructivo - Certificado

Manual - Registro RIA

- Podrá ingresar sus antecedentes profesionales, académicos y publicaciones, y su formación profesional y/o académica considerados para la puntuación.

- Toda la documentación adjunta deberá ser correctamente digitalizada en formato PDF y acompañada según los campos previstos en la plataforma web.

IMPORTANTE

La admisión al RIA será automáticamente desestimada cuando, quien se inscriba, no acredite el cumplimiento de las condiciones y requisitos formales exigidos por la Constitución de la provincia, leyes y demás reglamentaciones respectivas para el desempeño de las correspondientes funciones en la Magistratura y en el Ministerio Público.

 

Si tiene alguna consulta, por favor lea previamente las preguntas frecuentes.

  Preguntas Frecuentes

SEGUÍ ESTAS

WEB