Consejo de la Magistratura

Resolución Nº 393

Imprimir

La Plata, 25 de noviembre de 2002.-

VISTA la necesidad de mantener actualizados los datos de los Postulantes inscriptos en el Registro de Aspirantes a la Magistratura y,
CONSIDERANDO: Que el concurso de méritos y antecedentes forma parte del proceso selectivo a los fines de determinar los postulantes que mejor meriten al cargo vacante. Que en tal sentido resulta evidente la necesidad de que los antecedentes que obran en los legajos de los postulantes se encuentren debidamente actualizados, al tiempo de su ponderación por parte del Consejo de la Magistratura, en cada uno de los concursos en que un aspirante participe. Que entre los antecedentes que se analizan se encuentran las certificaciones expedidas por el Poder Judicial y por los Colegios de Abogados Departamentales, sobre los antecedentes de los abogados que se desempeñen en dicho Poder o que ejerzan libremente la profesión. Que por tal razón resulta conveniente dar a los certificados cuya presentación se requiere en el artículo 8 incisos I)i; II y III apartado a) del Reglamento del Consejo de la Magistratura un plazo de vigencia similar al que este Consejo resolviera otorgar, en su sesión del 15 de febrero de 1999, a los certificados de aptitud psicofísica y a los informes de la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. Que sin perjuicio de ello corresponde establecer como obligación de los postulantes el mantener permanentemente actualizada la totalidad de los datos, constancias y certificaciones que obren en sus respectivos legajos, por lo que todo cambio de revista, situación, modificación de domicilio, etcétera, deberá ser comunicado en forma inmediata al Consejo acompañándose las respectivas constancias para su agregación al legajo personal del Registro de Aspirantes a la Magistratura.

POR ELLO:
EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
R E S U E L V E :

Artículo 1°: Establecer como obligación de los postulantes el mantener permanentemente actualizada la totalidad de los datos, constancias y certificaciones que obren en sus respectivos legajos, por lo que todo cambio de revista, situación, modificación de domicilio, etcétera, deberá ser comunicado al Consejo de la Magistratura, dentro de los quince (15) días de ocurrido, acompañándose las respectivas constancias para su agregación al legajo personal del Registro de Aspirantes a la Magistratura.

Artículo 2°: Otorgar un plazo de validez de un año contado desde su expedición a las certificaciones:
a) Cuya presentación requiere el artículo 8 apartados I)i) y III)a) del Reglamento del Consejo de la Magistratura, expedidas por los Colegios de Abogados Departamentales respecto de antigüedad y estado de matrícula de los postulantes y por los Tribunales de Disciplina de las referidas entidades profesionales sobre la existencia de causas disciplinarias, su estado o resolución recaída si las tuviera. Constancias éstas que deberán ser actualizadas por los abogados que se desempeñen en el ejercicio libre de la profesión toda vez que expire el plazo de vigencia asignado.
b) Cuya presentación requiere el artículo 8 apartado II del Reglamento del Consejo de la Magistratura, respecto de los antecedentes que registren en su legajo personal los abogados que se desempeñen en el Poder Judicial, las que deberán ser actualizadas por éstos toda vez se cumpla el plazo de vigencia asignado.
Artículo 3°: La no observancia de las obligaciones establecidas precedentemente facultará al Consejo de la Magistratura, sin necesidad de previa intimación, a determinar la pérdida de la calidad de postulante en el concurso en el cual el aspirante a la magistratura se encuentre participando.
Artículo 4°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Resolución N°0393.

Páginas de Interés

Contáctenos

Consejo de la Magistratura
Provincia de Buenos Aires
Diagonal 79 N°910 La Plata
 
ATENCIÓN AL PÚBLICO
Lunes a Viernes de 10 a 16 Hs
Teléfono: (0221) 427-3350
 
ESCUELA JUDICIAL
Lunes a Viernes de 8 a 15 Hs
Teléfono: (0221) 427-3350 int: 306
 
SECRETARÍA
Teléfono: (0221) 427-3350
int: 400 - 408 - 409 - 410 - 411
(*) Esta dirección de email es al solo efecto informativo. Si deseara hacer una presentación, deberá efectuarla en la sede del Organismo de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
 
SUBSECRETARÍA
Teléfono: (0221) 427-3350 int: 112
 
INFORMÁTICA
Teléfono: (0221) 427-3350 int: 305