Inscripción al Registro General de Aspirantes

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Se lleva a cabo exclusivamente en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, en el horario de atención, puede ser personal, por intermedio de un tercero o incluso por correo, recomendando el trámite personal. Según disposición del Reglamento General.

 

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN GENERAL
AL REGISTRO DE ASPIRANTES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Legajo completo, firmado y datado, sin blancos, ni enmiendas, ni raspaduras. El que puede ser retirado en cualquier Colegio de Abogados, Colegio o Asociación de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.
Datos de estado civil, nombre/s y apellido/s y fecha de nacimiento de cónyuge, padres e hijos.

Documentación original o copia certificada respaldatoria de sus antecedentes en especial:

Para quienes se desempeñen o se hubieren desempeñado como funcionarios judiciales deberán agregar:

 Para quienes se desempeñen o hubieren desempeñado en el ejercicio libre de la profesión:

Documentación Optativa:

 

INSCRIPCIÓN A CONCURSO

Esta se lleva a cabo exclusivamente en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, en el horario de atención, puede ser personal, por intermedio de un tercero autorizado (autorización simple en la que deben constar los datos del aspirante, del trecero autorizado y el detalle de cargos con jurisdicciones en concurso, y en caso de ejercer la opción establecida en el Art.21 del Reglamento General, especificar tambien fecha en la que rindiera el examen aprobado.

IMPORTANTE

El Consejo de la Magistratura ha fijado un (1) año de validez, a partir de la fecha de expedición, para los certificados:

Para quienes se desempeñen o se hubieren desempeñado como funcionarios judiciales deberán agregar:

 Para quienes se desempeñen o hubieren desempeñado en el ejercicio libre de la profesión.